viernes, 6 de abril de 2012

¿Que es PNL? ¿Para qué sirve?

Programación Neuro-lingüística (P.N.L.)

La Programación Neuro-Lingüística fue desarrollada a partir del estudio del comportamiento externo e interno de personas cuya habilidad principal era CONSEGUIR sus objetivos TRANSFORMANDOLOS en realidades concretas. La P.N.L. es el sistema que nos ayuda a conocer cómo creamos la "realidad" que vivimos. Y como podemos transformarla a mejor. Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido la necesidad de cambiar algo que no nos hacia sentir bien en nuestra vida. La P.N.L. es la llave que nos abre las puertas para descubrir y conocer nuevos recursos y capacidades, y utilizarlos de un modo eficaz para lograr las metas que queremos conseguir en nuestra vida.
¿DESEAS MEJORAR TUS RELACIONES?
¿MEJORAR Y DESARROLLAR TUS CUALIDADES?
¿DESEAS ELIMINAR LA ANSIEDAD, LAS FOBIAS?
¿QUIERES DEJAR DE PENSAR EN ALGO QUE TE OBSESIONA?
¿DESEAS TRANSFORMAR UN SENTIMIENTO QUE TE IMPIDE SER MÁS TÚ?
¿TE GUSTARIA SER MÁS EFICAZ EN EL TRABAJO?
¿DESEAS VALORARTE MÁS?
¡NO DUDES QUE TÚ PUEDES MEJORAR Y SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS!
LA P.N.L. CONSIGUE RESULTADOS SOLIDOS, HACIENDO TRANSFORMACIONES PROFUNDAS Y PERMANENTES EN AQUELLO QUE TÚ NECESITES.

¿QUÉ ES LA P.N.L.?

Es el estudio que te enseña a conseguir la excelencia humana. La P.N.L. te capacita para desarrollar lo mejor de ti mismo. La programación neuro lingüística es un sistema de conocimiento en el que descubrimos como creamos nuestros pensamientos, palabras, imágenes, emociones y como formamos nuestras creencias, valores y comportamientos para conseguir el éxito. La P.N.L. nos enseña por medio de ejercicios muy eficaces y poderosos a transformar aquellos pensamientos y creencias que afectan negativamente a nuestro estado psíquico-físico, y emocional, ayudándote a desterrar los modelos y hábitos que te alejan de tus objetivos y conseguir otros que te potencian en aquello que quieres lograr.
MI DESEO ES AYUDARLES A SUPERAR LAS DIFICULTADES Y LIMITACIONES PARA CONSEGUIR CREAR NUEVAS POSIBILIDADES EN SUS VIDAS Y MEJORAR SUS POTENCIALIDADES Y SU CREATIVIDAD.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A hombres y mujeres que deseen realizarse personal, profesional y socialmente. Dispuestos a acceder a una actitud mental positiva y ha desarrollar al máximo su autoestima y sus capacidades.
La P.N.L te ayuda a conseguir tus metas más deseadas.

¿CÓMO SE TRABAJA CON LA P.N.L.?

SISTEMA NEUROLOGICO
Con la P.N.L. trabajamos para conocer como percibimos la realidad, por medio de los sentidos, visión, audición, sensaciones, y de cómo repercute en nuestro sistema neurológico. ¿Cómo nos sentimos?
La P.N.L. te ayuda a elaborar tus emociones y transformarlas para sentirte bien contigo mismo y en tus relaciones.

LENGUAJE


Observamos el lenguaje verbal y no verbal (gestos, posturas, etc.).
¿Qué nos decimos a nosotros mismos?
¿Cómo nos comunicamos con los demás?
Con la P.N.L. podemos transformar nuestro lenguaje y mejorar nuestros pensamientos.
Al mejorar tus pensamientos mejoras tus sentimientos y acciones.
Los pensamientos son el alimento del alma y fuente de toda prosperidad.

PROGRAMACION

Tomamos contacto con el mundo a través de los sentidos, sensaciones, procesamos la información con el lenguaje y así vamos haciéndonos un mapa de la realidad en la que actuamos según las creencias que nos hemos creado.
Muchas de nuestras creencias nos sirven y son buenas para nuestra vida, esto lo llamamos Creencias Potenciadoras.
Otras creencias nos impiden realizar cosas que quisiéramos en nuestra vida pero hemos formado la creencia que no es para nosotros que no podemos, que es difícil etc., a esto lo llamamos en P.N.L. Creencias Limitadoras.
La P.N.L. ha creado un sistema de trabajo muy eficaz para contrarrestar y cambiar tanto consciente como inconscientemente nuestras creencias limitadoras transformando nuestras vivencias, y creencias para conseguir aquello que queremos en nuestras vidas.
Ayudándote a crear el camino que tu quieres y a conseguir las metas que te propongas.

BENEFICIOS DE LA P.N.L.

  • AUTOCONFIANZA: La P.N.L. con unos sencillos ejercicios  guiados por la experta mano de Bibiana Mesa, nos hacen ser conscientes de nuestra manera de actuar y nos permite descubrir la raíz de nuestros temores, dudas, etc. Este es el primer paso para tomar las riendas de nuestras vidas y tener por fín confianza en nosotros mismos.
  • COMUNICACIÓN: Si tú problema es la comunicación contigo mismo y con los demás, la P.N.L. puede ayudarte de una manera definitiva. El autoconocimiento al que se llega con esta prestigiosa terapia es casi diáfano. Llegamos a ser conscientes del lenguaje con el que nos comunicamos y las connotaciones que conlleva. Una vez que conocemos las consecuencias del lenguaje que utilizamos podemos tomar cartas en el asunto para modificar este lenguaje si fuera conveniente.
    Por ejemplo: Si continuamente me repito "No sé...", "No puedo...", "No valgo para...", evidentemente la relación conmigo mismo y muy probablemente con los otros no me hará sentirme bien. Este ejemplo es muy claro pero hay infinidad de casos con connotaciones ocultas e insospechadas. Con la P.N.L. la comunicación será más efectiva y se ajustará más a sus propios intereses y fines.
  • AUTOSUPERACIÓN: Las limitaciones, lo queramos o no, en gran medida dependen de nosotros mismos. Ha llegado el momento de superar esas limitaciones ilusorias que nos hemos creado ya sea por miedos o que nos han hecho creer. La P.N.L. por medio de un cambio en nuestro lenguaje tanto físico-gestual como verbal y sensorial podemos variar creencias muy arraigadas que al fin y al cabo crean nuestra propia realidad. Por lo tanto modificando estas creencias podemos llegar a modificar nuestra realidad, nuestro mundo. Pasar del ·NO PUEDO al YO PUEDO, es algo que la P.N.L. te ayuda a conseguir.
  • ESTADO EMOCIONAL: La inestabilidad emocional es un problema casi incomprensible para casi todos. ¿Por qué estoy ahora triste y deprimido y hace 5 minutos feliz? La P.N.L. nos ayuda no sólo a superar estos estados de bajón con eficaces "trucos", sino qué nos ayuda a conseguir una estabilidad emocional por medio de la indagación en el lenguaje y en nuestras sensaciones, nos enseña medios adecuados para eliminar los estados depresivos y de ansiedad y ser dueños cada vez más de nosotros mismos. (...)
  • ESTRÉS: Este gran mal de la sociedad moderna actual, hace que la calidad de vida tenga mucho que desear. Puede ser debido a la falta de autoconfianza, a sobrevalorar cosas que no tiene tanta importancia, o a la inseguridad en general. La P.N.L. te ayuda a tener una actitud mental positiva y a realizar las cosas sin tensiones mejorando tus capacidades y eliminando el estrés.
  • ESTUDIOS: Mejora notablemente tu forma y eficacia en el estudio, la P.N.L. te ayuda a desarrollar un sistema de estudio adecuado para ti, para que desarrolles al máximo tus capacidades (comprensión, memoria, organización, etc.).
  • RELACIONES: Amplia tu capacidad de relación y de comunicación.

CON LA P.N.L. CONSEGUIRAS

  • ELIMINAR ESTADOS DEPRESIVOS Y DE ANSIEDAD
  • POTENCIAR TU MOTIVACIÓN PERSONA
  • ELEGIR EL CAMINO QUE TU QUIERAS PARA TU FUTURO
  • CONSTRUIR RELACIONES MAS SOLIDAS
  • AMPLIAR TU NIVEL DE COMUNICACIÓN
  • SER MÁS ASERTIVO.
  • SUPERAR EXPERIENCIAS NEGATIVAS QUE BLOQUEAN REALIZAR TUS OBJETIVOS
  • MEJORAR Y AUMENTAR TU AUTOESTIMA
  • CREAR UNA ACTITUD MENTAL SOLIDA Y POSITIVA
  • MEJORAR TU POTENCIAL Y DESARROLLAR TUS CUALIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada